• Cll. 7 # 39-290, Clínica Medellín
    El Poblado, consultorio 601.

  • Lun-Vie 9.00 - 19.00 hr,
    Sab 9.00 - 13.00 hr.

Dolores de cabeza especiales

image

Hipotensión intracraneana espontánea.


  • Todos tenemos líquido cefalorraquídeo (LCR) en la cabeza, este líquido sirve para sostener el cerebro a modo de que flote dentro del cráneo y no se golpee contra los huesos. Si este líquido se fuga, aparece un tipo de dolor de cabeza intenso que empeora al levantarse y mejora al acostarse y frecuentemente difícil de manejar, a esto se le llama hipotensión intracraneana espontánea. Muchos pacientes han recibido numerosos tratamientos para “migraña” pero su dolor finalmente se debe a una fuga de líquido cefalorraquídeo en la columna. Encontrar estas fugas de líquido es mi función y si son selladas el dolor de cabeza se alivia y se logra curación de la enfermedad. Realizamos estudios de tecnología avanzada para el diagnóstico (resonancias, mielografía por sustracción digital) y tratamiento de esta enfermedad (parches hemáticos y con fibrina, terapia endovascular, cirugía), y trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinario que incluye neuroradiólogos, neurocirujanos, radiólogos intervencionistas, anestesiólogos.


Hipertensión intracraneana idiopática.


  • En esta enfermedad ocurre un aumento de la presión del líquido cefalorraquídeo dentro de la cabeza generando dolor de cabeza crónico, larga duración de este y poca respuesta a los medicamentos analgésicos, con alteraciones en la visión y con riesgo de producir ceguera en el largo plazo. Es más común en mujeres jóvenes y son algún grado de sobrepeso u obesidad.
    Un tratamiento oportuno permite su control y mejoría.


Cefalea tipo cluster.


  • Es el dolor más intenso que pueda imaginarse, da más en hombres entre los 30-40 años, y produce dolor alrededor de ojo y frente, con síntomas autonómicos trigeminales, esto es, se le pone rojo el ojo, le llora el ojo, se le hincha el párpado, le sale secreción por la nariz, entre otros, con inquietud motora (no se puede quedar quieto) y absolutamente discapacitante.
    Tiene tratamiento y solución que mejora su calidad de vida.


Existen más de 150 tipos diferentes de dolor de cabeza, por eso una consulta dirigida permitirá hacer un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.